Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio
Cena de Manos Unidas 2013

Julio 2013.- Un año más (y ya son unos cuantos) la asociación de amas de casa "Santa Ana" coordina la organización de la cena solidaria para recaudar fondos destinados a Manos Unidas. La organización del evento es compartida con "Manos Unidas" y con la Parroquia de Herrera de Pisuerga.
Es una buena oportunidad para juntarnos los diversos colectivos y personas que de una manera u otra trabajamos por la dinamización de Herrera, y además con la excusa de esta noble causa. ¡¡Apúntate!!

Convocatoria: Sábado 27 de julio a las 21 horas, Hogar de los jubilados
Inscripciones: Calzados Chinela (administración de lotería)
Precio: 12 euros

Fotos de la Cena de Manos Unidas de 2012

I Marcha BTT Romana - Ciudad de Pisoraca
21 Julio 2013.- Éxito de participantes y acogida en la marcha del 20 de julio que ha organizado el club BTT de Herrera de Pisuerga.
Toda la información (inscripciones, características de la ruta y puntos destacados, regalos para los participantes, servicios, etc.) en el evento de facebook I Marcha BTT Romana - Ciudad de Pisoraca

Clasificaciones (*)
(*) Hay que tener en cuenta que dado el caracter no competitivo de la prueba algunos participantes optaron en ciertos puntos del trazado por rutas alternativas, por lo que al haberse realizado la clasificación en función de la hora de llegada no siempre se corresponde con la clasificación real.

Fotos Pedro G. Barreda
Fotos Nacho Corral
Fotos Lucía Gómez

Fotos David Lombraña
Fotos Selene Amo

Fotos Luz Mur

Otras Fotos (pendiente subir)

Track (trazado) de la marcha
Perfil y puntos destacados

Club BTT de Herrera de Pisuerga
Evento de facebook I Marcha BTT Romana - Ciudad de Pisoraca

Conferencia sobre el fracking
23 julio de 2013.-

Hoy a las 19 horas en el salón de actos de la casa de la cultura tendrá lugar una conferencia sobre el fracking (o fractura hidraúlica) y los posibles impactos sobre nuestra comarca.
El CIT de Herrera pidió meses atrás a las administraciones local, provincial y regional la prohibición de la fractura hidráulica en sus respectivos ámbitos. Desde Diputación y Junta se declaran sin competencias en esta materia y desde el Ayuntamiento de Herrera no se ha obtenido ninguna respuesta (lo que contrasta con el posicionamiento de otros importantes municipios vecinos, como Aguilar de Campoo cuyo Ayuntamiento se ha pronunciado en contra y con lo realizado por otras administraciones como la Diputación de Valladolid y la Comunidad Autónoma de Cantabria que han iniciado trámites para su prohibición. A nivel europeo, Francia también ha seguido este camino).
Web de la asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria (ponentes de la charla)
Documental sobre el fracking y sus consecuencias
Acuerdo de prohibición de la Diputación de Valladolid
Inicio de trámites en Cantabria para la prohibición del fracking
Mociones contra el fracking en Palencia - web de Ecologistas en acción

Leer más...
Mercado Romano 2013
Julio 2013.- El mercado romano PISORACA 2013 se celebrará el 20 de julio como se anuncia en el grupo de facebook del mercado romano de Herrera, formado por voluntarios, y que se creó el año pasado con motivo de preservar la fiesta, ya que que desde 2012 a los fondos municipales destinados a esta fiesta se les ha dado otra utilización como se leía en la noticia publicada en Diario Palentino

Más info en Mercado Romano, grupo de facebook


Mercado Romano en años anteriores:

Fotos del Mercado Romano Pisoraca 2012
Fotos del Mercado Romano Pisoraca 2011
Fotos de personajes del mercado romano Pisoraca 2010
Fotos de los espectáculos y puestos del mercado romano 2010
El mercado romano de 2009

Fotos de espectáculos del mercado 2009
Fotos de personajes del mercado 2009
Fotos de los espectáculos del mercado 2008
Fotos de personajes del mercado 2008
Fotos del Mercado Romano 2007


X aniversario de la web del CIT, algo de historia
Julio de 2013.- La web del CIT cumple 10 años
El pasado mes de junio celebramos el X aniversario de la publicación en internet de la web del Centro de Iniciativas de Herrera de Pisuerga www.herreradepisuerga.org
En el año 2003 se realizó el primer diseño, y se colgaron los primeros contenidos, que informaban de los principales recursos turísticos de Herrera y de sus fiestas. La construcción del sitio web original fue encargada a los entonces alumnos del ciclo de Formación Profesional de Grado Superior "Diseño de Aplicaciones Informáticas", del Instituto Galileo de Valladolid.
Entre los años 2004 y 2005, la web se rediseña con un gestor de contenidos para conseguir mayor dinamismo en la publicación de contenidos.
A partir del año 2005 se empiezan a subir galerías fotográficas con los distintos eventos de nuestra ciudad pero será partir de 2007 cuando además de publicitar y promocionar puntualmente los principales actos festivos y culturales, éstos vendrán acompañados con reportajes fotográficos.
También en todo este tiempo, como cualquier usuario de internet, hemos sufrido importantes contratiempos informáticos que nos han dejado la web "temblando", de los que afortunadamente hemos podido recuperarnos, habiendo sobrevivido tanto a los ataques malintencionados de hackers como a quiebras de los proveedores de alojamiento web, pudiendo dejar a vuestra disposición todo lo publicado hasta la fecha.

Web del CIT, año 2003
Galerías de fotos



Verano 2013 en Herrera de Pisuerga
Verano 2013. Llegó el buen tiempo y vacaciones para algunos, es momento de conocer Herrera y su entorno y disfrutar de lugares y actividades. Hemos destacado:

Actividades:
Exposiciones permanentes:
Rutas del Canal de Castilla (fuente Plan de Excelencia Turística del Canal):
Otras rutas cercanas:
Fiestas y programa cultural: Más información en la Oficina de Turismo de Herrera de Pisuerga, 979 140096.

El "Marqués de la Ensenada" remonta la sexta esclusa
Mayo 2013.- La ruta del barco "Marqués de la Ensenada" de Herrera de Pisuerga, incluye desde mediados de este mes el paso por la sexta esclusa, donde se realiza la maniobra de llenado y vaciado del vaso para posibilitar la navegación. Las compuertas y el mecanismo de apertura y cierre fueron recuperados en 2005, pero por muy diversos motivos la navegabilidad del barco en este punto se había venido demorando. La posibilidad de realizar el paseo por el Canal atravesando la esclusa y comprendiendo su funcionamiento, es un extra fundamental para el atractivo turístico de esta ruta, como así se lo hemos hecho constar desde el CIT de Herrera a los responsables de turismo provinciales. Sin duda en los próximos meses veremos aumentar siginificativamente el número de visitantes al barco del Canal de Castilla.

Horarios y reservas (llamar antes por si ha habido cambios)
Noticia en Diario Palentino
Noticia en Norte de Castilla y fotos
Noticia en ICAL
Más información en la web municipal
Noticia de la inauguración, octubre de 2009
Fotos de la inauguración

Fuente de la foto: Norte de Castilla
Presentación del libro "Barcos en la llanura"

Abril/2013.- El próximo miércoles 24 de abril a las 19 horas, en la Biblioteca de Herrera de Pisuerga, el escritor Asier Aparicio Fernández presentará su libro "Barcos en la llanura, novela histórica ambientada en la construcción del Canal de Castilla.

Web del escritor Asier Aparicio Fernández
Blog del escritor Asier Aparicio Fernández


Semana Santa 2013
Abril de 2013. Os dejamos algunas fotos de las procesiones de Semana Santa 2013 que se han podido celebrar. Por tercer año consecutivo no ha sido posible desarrollar todos los actos previstos, siendo nuevamente el viernes el día más afectado al no haber salido ni la procesión matinal del VIACRUCIS ni la de la tarde del Santo Entierro y de la Soledad, ésta última se decidió suspender tras intenso debate.

Procesión del Domingo de Ramos 2013 en Herrera de Pisuerga
Procesión de Oración del Huerto 2013
Viernes Santo, acto en la iglesia y fotos de los pasos
Procesión del Encuentro

<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Fin >>

Resultados 271 - 280 de 462

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.