Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio arrow Noticias arrow Ciclo de rutas "Conoce tu Tierra" arrow 4ª ruta 7ª temporada "Conoce tu Tierra" Senda de Ursi
4ª ruta 7ª temporada "Conoce tu Tierra" Senda de Ursi Imprimir E-mail
Enero 2020.- Cuarta ruta de la temporada, próximo (y tercer) domingo de enero día 19. Desplazamiento algo más largo que en anteriores ocasiones ya que nos acercaremos a Villabellaco, donde comenzaremos la ruta.

Como se explica en la web del museo de Ursi, la senda del escultor “Ursi” es una ruta de senderismo concebida como homenaje póstumo al artista local Ursicino Martínez. La senda está equipada con 31 esculturas distribuidas a lo largo del recorrido, diseñadas por artistas pertenecientes al Grupo Muriel, al que Ursicinio pertenecía.
Al término de la marcha -sobre las 14.45- nos desplazaremos a comer a uno de los restaurantes cercanos, por lo que todos los que estéis interesados en acudir a la comida os podéis poner en contacto con Javi, Carlos P. o Nacho o si no tenéis nuestros teléfonos al correo del CIT de Herrera turismo@herreradepisuerga.org antes del viernes y así poder comunicar con algo de antelación la previsión de asistentes, ya que el aforo es limitado y en otro caso no se garantizaría que pudieran atendernos bien o incluso que los últimos inscritos pudieran caber.


Convocatoria: 19 de enero a las 09.30 h en la Plaza Mayor de Herrera de Pisuerga
Desplazamiento: Salimos desde la plaza en coches particulares hasta las inmediaciones de Villabellaco
Advertencias Pronóstico del tiempo de Villabellaco en meteoblue 
Dificultad baja- media, hay pistas y senderos, en ocasiones salvan algún desnivel.
Ojo a las previsiones meteorológicas, adecuad la ropa de abrigo.
Importante tener ropa de recambio en el coche, sobre todo para los que tengan idea de no volver a Herrera hasta por la tarde.

Una de las esculturas de la senda en valdavia.blogspot.es

IMPORTANTE: Nuevamente desde la comisión que promueve las rutas y desde el CIT de Herrera hacemos hincapié en que esta actividad de senderismo es una quedada en la que personas que conocen el lugar y han planificado el recorrido se ofrecen para acompañar y dar las indicaciones oportunas para la realización y seguimiento de la ruta, no existiendo ningún tipo de seguro de la actividad ni asumiendo en su caso posible responsabilidad civil por parte de estos voluntarios.
Siguiente >

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.