Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio arrow Noticias arrow Ciclo de rutas "Conoce tu Tierra" arrow 5ª ruta 6ª temporada "Conoce tu tierra" Villela - San Pedro de Valdecal
5ª ruta 6ª temporada "Conoce tu tierra" Villela - San Pedro de Valdecal Imprimir E-mail
Convocatoria de la 5ª salida del ciclo "Conoce tu Tierra"
Febrero 2019.- El próximo domingo 17 de febrero, os invitamos a la 5ª salida del ciclo de rutas "CONOCE TU TIERRA" de esta sexta temporada. Repetiremos un itinerario realizado hace cinco años. El recorrido es circular con salida y llegada a Villela, con una longitud de unos 12 km que nos durará 4 horas. Saliendo de Villela, transitamos por pistas y senderos entre bosques de matorral de roble, pinos y praderíos. Subiremos a una pradera al norte del pueblo desde donde se disfruta de una fascinante panorámica, para luego acercarnos a las ruinas de San Pedro de Valdecal. Desde allí tomamos dirección a Rebolledo y regresamos a Villela por el despoblado de Gornaz, del que es difícil reconocer algún resto.


El Monasterio de San Pedro de Valdecal fue mandado construir por Doña Urraca en 1116 y expoliado definitivamente en los años 1950.

Cartel de la convocatoria

Algo de historia: enlace al blog de Villacibio donde se pueden consultar documentos de anexión de San Pedro de Valdecal y Gormaz al monasterio de Oña (Burgos)


Convocatoria: 17 de febrero a las 10h en la Plaza Mayor de Herrera de Pisuerga
Desplazamiento: Coches particulares hasta Villela. Intentaremos llevar el menor número de coches, pero si tienes vehículo tráelo a la plaza por si somos más de los previsibles y con nuestros coches no hay suficientes plazas
Advertencias: Pronóstico en meteoblue estaremos atentos a la evolución, llevad ropa adecuada a las condiciones atmosféricas... ¡y botas!


Granja de San Pedro de Valdecal (hoy solo ruinas), (foto en blog de Villacibio)

 
Uno de los capiteles del Monasterio de San Pedro de Valdecal (foto en la web del Museo Arqueológico Nacional)

IMPORTANTE: Nuevamente desde la comisión que promueve las rutas y desde el CIT de Herrera hacemos hincapié en que esta actividad de senderismo es una quedada en la que personas que conocen el lugar y han planificado el recorrido se ofrecen para acompañar y dar las indicaciones oportunas para la realización y seguimiento de la ruta, no existiendo ningún tipo de seguro de la actividad ni asumiendo en su caso posible responsabilidad civil por parte de estos voluntarios.
< Anterior   Siguiente >

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.