Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio arrow Noticias arrow Varios arrow HERRERA de PISUERGA, galardonada con el PREMIO VIEJA del VISILLO
HERRERA de PISUERGA, galardonada con el PREMIO VIEJA del VISILLO Imprimir E-mail


28 de diciembre 2018.- El Ayuntamiento de Herrera acaba de recibir el prestigioso premio "VIEJA del VISILLO", como reconocimiento a la labor de seguimiento, control y videovigilancia que ha llevado a cabo durante el año que finaliza. Esto ha sido posible gracias a la colocación de 3 cámaras en distintos puntos del municipio: Embarcadero, Centro de Interpretación del Cangrejo y Piscina.
Especialmente de utilidad son las imágenes de la piscina, "así podemos conocer a ciencia cierta lo que se lleva este verano en moda baño", nos comentaba la (persona) responsable de las grabaciones. Sin embargo, a diferencia del programa televisivo, en este gran hermano municipal los vecinos y bañistas no eran conscientes de que estaban siendo grabados. Al percatarse de esta situación, uno de los afectados se dirigió a la (persona) responsable de las cámaras: "Oye, que me estáis grabando sin mi consentimiento..." a lo que siguió la esperada respuesta "sí, no..? t'as dao cuenta tú también entonces.."

VIGILANCIA del BELÉN
Después de esta enriquecedora experiencia y para evitar actos vandálicos en el Belén ubicado en la Plaza Mayor, fuentes municipales confirman que colocarán una nueva cámara en el antiguo pilón de la plaza y actual abrevadero. "Desde ahí, además de controlar el Belén, podemos ver quién entra a qué bar, número de veces que entra y análisis de movilidad antes y después de la cuarta entrada", nos explica la misma fuente autorizada municipal.
Para reforzar la seguridad del Belén también se ha adquirido una nueva imagen del niño Jesús, dotada con GPS integrado que permitirá saber en todo momento dónde se halla (en caso de sustracción) y con navegador Tomtom (modelo pero pa siempre) , con voces en hebreo y arameo para liar a los posibles gamberros.
Para evitar suspicacias nos han asegurado que la nueva imagen del niño no se parece a nadie del Ayuntamiento, bueno, "quizá un poco a Xabi Alonso", pero que tampoco es para tanto.
 
CONCEJALÍA de FISGONEO y HOCICONERÍA
Igualmente desde el Consistorio se confirma la creación de esta nueva concejalía para controlar al personal, ya que la totalidad del premio irá destinada a crear una red de videocámaras por todo el pueblo y comarca, que "esta vez sí estarán anunciadas como dispone la legislación" .

Feliz día y que las cámaras te acompañen
Siguiente >

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.