Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio arrow Noticias arrow Canal de Castilla arrow Marcha por el Canal (anuncio)
Marcha por el Canal (anuncio) Imprimir E-mail

Marcha a pie Herrera-Alar en  DEFENSA del Canal de Castilla y su entorno.

Herrera, 04/Mayo/2006. El próximo sábado 6 de mayo, y si el tiempo no lo impide, broche final de de las actividades culturales que las asociaciones de Herrera hemos realizado este último mes en defensa del Canal de Castilla: Marcha por el Canal desde Herrera hasta Alar.
=>Cartel e información de la marcha
=>Más noticias de las actividades en Diario Palentino
=>Solidaridad desde el polo norte (esto es broma pero está gracioso...)

Ya el pasado viernes 28 celebramos el concierto de cantautores con Oscar Y Juancar de Zamora, que se volcaron con la causa, adaptando incluso la letra de algunas de sus canciones para expresar su rechazo al trazado del TAV.

Y este sábado 6 de mayo, y como final de todas las actividades que hemos realizado el último mes, nos vamos de marcha (a pie) , bordeando los ríos Burejo, Pisuerga y el Canal de Castilla, desde Herrera hasta Alar, para reivindicar una vez más el valor del patrimonio natural y cultural del Canal y su entorno, invitando a todos los herrerenses y amigos del Canal a participar en este evento deportivo.

La salida es en la Plaza Mayor a las 11,15, bajando hasta el río Burejo (La Piedad), continuando por el Pisuerga hasta cruzarlo sobre el puente de los Dolores, desde donde se observa todo el entorno aguas arriba de la Presa del Rey, impresionante en este arranque de primavera, y se apreciará el impacto que una infraestructura como la del TAV va a suponer en este punto. Luego seguiremos hasta la esclusa sexta, y de ahí por el camino del Canal hasta su nacimiento.

La llegada prevista a Alar será en torno a las 14.30 - 15 horas, donde la organización tiene prevista una pancetada y música para todos. Desde el momento de la llegada, habrá autobuses de vuelta para quienes no deseen repetir a pie el trazado.

Como ya hemos comentado, el trazado de Fomento va a partir por la mitad el corredor ecológico formado por el río Pisuerga y el Canal, que desde Herrera hasta Alar discurren paralelos.

El Canal de Castilla está declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico, y protegido por el Plan regional del Canal, decreto 205/2001. Entre los objetivos de este plan está la recuperación de la flora y fauna de su entorno, así como adaptarlo al creciente interés turístico.

La exigencia del cambio de trazado al Ministerio de Fomento está respaldada por todos los partidos del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga y de la Diputación de Palencia y resto de formaciones políticas, es decir, PP, Grupos Independientes, PSOE, IU y Tierra Comunera. La actividad está organizada por el Centro de Iniciativas y Turismo, la asociación juvenil Kaskabel, el Ayuntamiento de Herrera, la asociación de amas de casa. Se está trabajando para contar con la colaboración del Ayuntamiento de Alar del Rey.

Igualmente las asociaciones naturalistas y ecologistas rechazan el trazado: Ecologistas en acción, Coordinadora Central Salinas, Fundación Global Nature...

Seguimos solicitando otro trazado para el TAV que sea compatible con el Canal, el río Pisuerga y los regadíos, como es el corredor de la autovía.

¡Defiende el Canal con tu presencia! TE ESPERAMOS.

< Anterior   Siguiente >

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.