Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio arrow Noticias arrow Canal de Castilla arrow La barca de la maroma cumple un año
La barca de la maroma cumple un año Imprimir E-mail
Noviembre 2015.- El pasado 1 de noviembre se cumplió un año desde la botadura de la barca de la maroma.
Tal día de 2014, la barca fue transportada hasta la 6ª esclusa, realizando su única navegación por aguas del Canal hasta el cruce con el río Pisuerga, para remontar unos pocos metros aguas arriba y ser enganchada a la maroma.
Desde entonces este elemento ha sido muy frecuentado por herrerenses y turistas. Cruzar el río Pisuerga en este entorno tan privilegiado y hacerlo como se hacía hace más de 50 años, es una sensación única que combina patrimonio, naturaleza e historia.
A lo largo de este año, el CIT de Herrera ha seguido haciendo mejoras en la infraestructura, como la construcción de sendos embarcaderos en ambas márgenes del Pisuerga, el perfeccionamiento de accesibilidad a la embarcación, la colocación de elementos redundantes de seguridad y la paulatina adecuación de la senda verde (desde la esclusa sexta por la margen derecha del canal hasta el río).
Como tareas pendientes de las programadas en el proyecto faltaría la recuperación de la fuente / manatial de la sexta esclusa e instalación de un área de recreo. Fuera de proyecto y a falta de barquero, se sigue estudiando un mecanismo para la recuperación de la barca de la maroma que permita traerla cuando está en la orilla opuesta.

Colgaremos aquí mismo -en breve- algunas fotos de la senda verde y la maroma
Portada del proyecto
Algunos de los trámites previos para la puesta en valor



Ayer -ya lejano- y hoy en la maroma
< Anterior   Siguiente >

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.