Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio arrow Noticias arrow Varios arrow Herrera de Pisuerga sin Punto de Información al Turista
Herrera de Pisuerga sin Punto de Información al Turista Imprimir E-mail
Julio 2014.- Después de mas de una década de apertura ininterrumpida por parte del CIT de Herrera de la Oficina de Turismo / Punto de Información Turística , éste será el primer Festival del Cangrejo en el que los visitantes a nuestra ciudad no dispongan de este servicio. El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento ordenó el desalojo de la Oficina de Turismo al comenzar unas obras de reforma en el edificio, antiguo Hospital de San Blas. A todas las entidades y asociaciones afectadas por el desalojo se les proporcionó un local habilitado para sus funciones, excepto al CIT de Herrera de Pisuerga. Ante esta situación el CIT escribió sendas cartas, en el mes de diciembre del 2013, al Ayuntamiento y Diputación para solventar este desajuste, sin haber recibido -ocho meses después- respuesta alguna.
El año pasado el punto de información recibió la visita presencial de 5.402 personas que fueron atendidas por nuestros voluntarios, además de los 22.825 visitantes "virtuales" distintos que accedieron a la información ofertada desde la web del CIT.

Mientras otros pueblos de nuestro entorno (como Frómista, donde se ha realizado una importante inversión durante el año actual) se vuelcan en potenciar la función y ubicación de agentes de desarrollo turístico como son los CIT’s, en Herrera nos lo quieren quitar...

Por nuestra parte seguimos intentando restablecer este servicio presencial a la mayor brevedad, a pesar del desinterés y falta de previsión demostrada por nuestro Ayuntamiento y del desprecio de éste tanto a los voluntarios como a la labor que altruistamente vienen ejerciendo, que no es otra que prestar servicios de calidad a la ciudad de Herrera.
Queremos que conozcáis nuestro trabajo voluntario, como ejemplo os mostramos la memoria del último ejercicio (2013)

Memoria del Centro de Inicitivas y Turismo de Herrera en 2013
Carta al Ayuntamiento de Herrera (sin respuesta desde diciembre del año pasado)



Centro de iniciativas y Turismo de Herrera (google maps)
< Anterior   Siguiente >

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.