Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio arrow Noticias arrow Varios arrow Conferencia sobre el fracking
Conferencia sobre el fracking Imprimir E-mail
23 julio de 2013.-

Hoy a las 19 horas en el salón de actos de la casa de la cultura tendrá lugar una conferencia sobre el fracking (o fractura hidraúlica) y los posibles impactos sobre nuestra comarca.
El CIT de Herrera pidió meses atrás a las administraciones local, provincial y regional la prohibición de la fractura hidráulica en sus respectivos ámbitos. Desde Diputación y Junta se declaran sin competencias en esta materia y desde el Ayuntamiento de Herrera no se ha obtenido ninguna respuesta (lo que contrasta con el posicionamiento de otros importantes municipios vecinos, como Aguilar de Campoo cuyo Ayuntamiento se ha pronunciado en contra y con lo realizado por otras administraciones como la Diputación de Valladolid y la Comunidad Autónoma de Cantabria que han iniciado trámites para su prohibición. A nivel europeo, Francia también ha seguido este camino).
Web de la asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria (ponentes de la charla)
Documental sobre el fracking y sus consecuencias
Acuerdo de prohibición de la Diputación de Valladolid
Inicio de trámites en Cantabria para la prohibición del fracking
Mociones contra el fracking en Palencia - web de Ecologistas en acción

La fractura hidráulica -o fracking- consiste en la obtención de gas del subsuelo mediante la inyección de agua a presión mezclada con arena y productos químicos.
Como Centro de Iniciativas y Turismo, nos oponemos a esta técnica que de aplicarse, causaría graves perjuicios sobre nuestro entorno, deteriorando el potencial turístico, pero lo más grave, con consecuencias nocivas sobre el medio ambiente y la salud que antes o después se manifestarían en forma de contaminación de acuíferos y emisiones de gases venenosos. En Gran Bretaña incluso se ha establecido una relación causa-efecto de varios terremotos con estas prácticas.
.
Por todo ello desde el CIT de Herrera hemos solicitado públicamente a nuestras administraciones que defiendan nuestro territorio y a las personas que vivimos en él.
A la vista de la respuesta obtenida, seguiremos insistiendo...
< Anterior   Siguiente >

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.