Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio arrow Noticias arrow Varios arrow FRACTURA HIDRÁULICA
FRACTURA HIDRÁULICA Imprimir E-mail
Noviembre de 2012.-

El CIT de Herrera pedirá a las administraciones local, provincial y regional la prohibición de la fractura hidráulica en sus respectivos ámbitos. La fractura hidráulica -o fracking- consiste en la obtención de gas del subsuelo mediante la inyección de agua a presión mezclada con arena y productos químicos.
Como Centro de Iniciativas y Turismo, nos oponemos a esta técnica que de aplicarse, causaría graves perjuicios sobre nuestro entorno, deteriorando el potencial turístico, pero lo más grave, con consecuencias nocivas sobre el medio ambiente y la salud que antes o después se manifestarían en forma de contaminación de acuíferos y emisiones de gases venenosos. En Gran Bretaña incluso se ha establecido una relación causa-efecto de varios terremotos con estas prácticas.
En varios municipios importantes vecinos, como Aguilar de Campoo , el Ayuntamiento se ha pronunciado en contra. Igualmente la Diputación de Valladolid y la Comunidad Autónoma de Cantabria han iniciado trámites para su prohibición. A nivel europeo, Francia también ha seguido este camino.
Por todo ello desde el CIT de Herrera solicitamos públicamente a nuestras administraciones, como también lo haremos mediante carta registrada, que defiendan nuestro territorio y a las personas que vivimos en él.

Documental sobre el fracking y sus consecuencias
Acuerdo de prohibición de la Diputación de Valladolid
Inicio de trámites en Cantabria para la prohibición del fracking
Mociones contra el fracking an Palencia - web de Ecologistas en acción


< Anterior   Siguiente >

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.