Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio
8ª ruta de la 5ª Temporada "Conoce tu Tierra", San Martín de Humada - La Ulaña (FOTOS)
Octubre de 2018.- Os dejamos algunas fotos y track aproximado de la octava ruta del anterior ciclo, peña Ulaña y Valdenrique. Como siempre espectaculares vistas desde la plataforma de estas loras. Los accesos de subida y bajada son especialmente atractivos y dentro de una moderada dificultad aptos para cualquier senderista.
El recorrrido parte desde San Martín de Humada para encarar la subida por el Portillo del Infierno que nos llevará hasta Valdenrique y de ahí un paseo bordeando el sur de la lora, y tras atravesarla volvimos por el borde de la cara norte.
Os dejamos reportajes fotográficos de Encarna y Nacho, para cuando haya un rato más el track

Foto descendiendo un cresterío
7ª ruta de la 5ª Temporada "Conoce tu Tierra", Villaescusa de Ecla (FOTOS+TRACK)
Octubre de 2018.- Os dejamos algunas fotos y track de la séptima ruta de este ciclo,realizada el pasado mes de abril, por los entornos de Villaescusa de Ecla.
La ruta sale de Villaescusa y tras una subida prolongada aunque tendida por zonas de monte bajo -bosque mediterráneo. - accedemos a la paramera, enfrente de Peña Pico y peña Cortada, que apenas se distinguen entra la niebla que nos encontramos. Aún así, el recorrido nunca pierde vistosidad por lo peculiar de los paisajes de estos roquedos y por las atractivas formas geológicas del relieve.
Descendemos hasta la Peña del Santo encima de Lomilla y con vistas al valle donde nace el río Ritobas. Tirando de track y de mapa logramos encontrar la "fuente del Norte" que se nos resistió en rutas anteriores, y de ahí vuelta a Villaescusa pasando por la cascada de la Cerviguda (lamentablemente para nuestras ilusiones sin agua) y llegada por los puentes romanos y la "Culada del Diablo".

Foto del grupo con pantano de Lomilla al fondo
6ª ruta 5ª temporada "Conoce tu tierra" Curso alto del río Burejo (FOTOS y track)
Octubre de 2018.- Fotos y track de la sexta ruta de la quinta temporada (realizada en marzo).
Finalizamos el recorrido por el río Burejo, que con esta tercera etapa -en esta ocasión en la zona alta- nos ha permitido acercarnos a casi todos los pueblo ribereños de este modesto río. También hemos podido admirar los fantásticos paisajes de la Ojeda, y comprobar que el estado de conservación de las riberas en algunos tramos deja mucho que desear, encontrándose las orillas innacesibles o inexistentes y contraviniendo de modo flagrante lo establecido en la ley de aguas. y todo eso teniendo en cuenta que el curso alto del río Burejo está propuesto como ZONA PROTEGIDA por la propia CHD
La ruta realizada en el curso alto, partió desde Pisón de Ojeda, remontando por el encinar del margen derecho hasta Amayuelas de Ojeda. Tras visitar este pueblo,continuamos río arriba hasta Colmenares. En este tramo parte del grupo intentó caminar por la orilla del margen derecho, propósito conseguido pero con bastante dificultad por los problemas de conservación comentados.
Y ya desde Colmenares de Ojeda tomamos una pista que conduce a la zona conocida como "Zamparadas", donde confluyen dos arroyos que son considerados como las fuentes del Burejo. Ambos provienen de prados situados a las faldas de Peña Cantoral, por el lado derecho las aguas bajan desde el Prado Lozano (al noroeste de Cantoral de la Peña) y por el lado izquierdo desde el prado que aparece nombrado en los mapas del IGN como "Santa Eufemia", situado entre Dehesa de Montejo y Cantoral.

Foto del grupo en el cruce de las fuentes del Burejo (Zamparadas)
Malabaria 2018
Septiembre de 2018.- Nuevamente la asociación Kaskabel organiza MALABARIA en su XIV edición, se desarrollará el fin de semana del sábado 6 y 7 de octubre.
Los responsables del evento nos han enviado el cartel y programa con las distintas actuaciones para que desde el CIT de Herrera ayudemos a su promoción a través de la web y redes sociales.
Os esperamos!!
Info útil

Reportaje del MALABARIA XIII (2017) fotos y crónicas

Crónicas y fotos de ediciones anteriores


Malabaria 2017 - XIII edición, algunas fotos
Fotos del festival Malabaria 2017 (XIII edición) en Herrera de Pisuerga.

Espectáculos Malabaria XIII: Malabaria Kaskabel en facebook
Fiestas patronales de La Piedad 2018
Del 5 al 17 de Septiembre de 2017, fiestas patronales. Tradicional inicio de actos con la ofrenda floral a las 12 horas del miércoles 5 en la ermita, por la tarde tendrá lugar la procesión de "Subida de la Virgen" hasta la iglesia parroquial. Los actos festivos se concentrarán el fin de semana del 15 y 16 de septiembre.




Recopilación de pregones


XLVII Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río (Fotos)
Agosto 2018.- Como ocurriera el año pasado, fin de semana veraniego para celebrar este XLVII Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río. Vamos dejando enlaces a fotografías y noticias.

Galerías fotográficas de colaboradores del CIT:
Más galerías:

Prensa: galerías de fotos y noticias:

Desfile 2018
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 61 - 70 de 462

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.