Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio
El Cangrejo: votación por internet de las 7 mejores fiestas de España

Abril/2009.- Gracias al apoyo de los internautas herrerenses y de los que nos conocéis y apoyáis el Festival del Cangrejo, estamos a punto de pasar el primer corte (los 50 primeros). Este jueves, 30 de abril de 2009, acaba la primera fase. Si no has votado todavía, estás a tiempo.
Si no tienes cuenta de correo o no sabes cómo votar, pasa por la oficina del CIT de Herrera y te ayudaremos y/o te proporcionamos una cuenta de correo. Estaremos toda la tarde del miércoles 29. El jueves 30 último día para votar, también estaremos en la oficina.
Candidatura Cangrejo
Comentarios
Diario palentino se hace eco de la noticia
7 Mejores Fiestas
El Plan Regional del Canal de Castilla otorga a la maroma nivel de protección I (máximo)
20 de abril de 2009. Firmada por el Consejero de Presidencia, y tramitado por la Consejería de Medio Ambiente, a instancias del CIT de Herrera de Pisuerga, se aprobó la diligencia que reconoce "La caseta de la Maroma" como elemento complementario del Conjunto de la Retención de San Andrés en Herrera, catalogándola con máximo nivel de protección.
Diligencia de la Consejería de Medio Ambiente (13 hojas) (abril 2009)
Solicitud de catalogación y anexos justificativos(febrero 2008)
Envío de información complementaria (1) y anexos (julio de 2008)
Envío de información complementaria (2) y anexos (noviembre de 2008)
Fotos del entorno de la Maroma
Un objetivo perseguido desde 2006, artículo en el Diario Palentino

Semana Santa 2009
Abril de 2009. No acompañó mucho el tiempo pero sí hubo gente, en las procesiones y en las charpas. Un año más fue una inmejorable ocasión para reencontrarse familiares y amigos.
Fotos Semana Santa 2009
Programa de actos
Cartel de Semana Santa
2008: Fotos de las procesiones
2007: Algunas fotos de las procesiones y charpas (o chapas...)

La caseta de la maroma ya tiene protección
17 de abril de 2009. El Canal de Castilla, como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, disponía de un catálogo en que aparecían todos sus elementos protegidos. Todos, menos "la caseta de la maroma", que es sin duda uno de los elementos más importantes.
El reconocimiento de este elemento es una de las iniciatiavas que ha emprendido el CIT de Herrera para la protección de nuestro patrimonio. Para conseguirlo, hemos estado enviando escritos durante más de dos años a las distintas administraciones, además de los numerosos contactos mantenidos. Al final, el esfuerzo ha valido la pena.

Leer más...
Cambio de servidor
02 Abril 2009.- Cuando veáis esta noticia, es que estáis accediendo a la web del CIT de Herrera alojada en un nuevo proveedor de servicios web. Desconocemos los problemas del anterior, pero lo cierto es que las caídas del servidor eran continuas en los últimos meses. Esperamos mejorar el servicio y continuar informando de los eventos. Gracias a todos los que estáis ahí siguiendo con interés lo que pasa en Herrera.
Carnaval 2009
Carnaval 2009 en Herrera de Pisuerga, del 20 al 24 de febrero.
POR FIN nos pasan fotos
Fotos del Carnaval 2009
Programa del Carnaval 2009
Fotos del Carnaval 2008


Deportivo Herrera 2009
El Deportivo Herrera, en racha positiva, tras seis victorias consecutivas y un empate en la jornada de ayer en el derbi contra el Alar.
Foto del equipo
El gol de Vallejo (1) y (2)
Clasificación
Comentarios
 
Restos arqueológicos en la calle Real

Marzo/2009.- El arqueólogo Pedro Sarabia nos informa que "los restos encontrados en la excavación de la calle Real nº13 corresponden a unas estructuras romanas de la primera mitad del siglo I d.C. pertenecientes a unas construcciones legionarias de una parte del campamento, de gran interés. Probablemente se trate de un gran edificio público, con canalizaciones para agua, que, al menos, tiene dos fases de construcción."
Comentarios

Leer más...
Cosas de Bomberos

8/Marzo/2009.- Exposición "Cosas de Bomberos" en la Casa de la Cultura de Herrera de Pisuerga. Los bomberos de Herrera muestran sus herramientas de trabajo y cuentan sus experiencias.
Del 6 al 15 de marzo de 2009, laborables de 18 a 20h, festivos de 12 a 14 h.

Imágenes de la exposición


<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

Resultados 391 - 400 de 462

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.